domingo, 8 de marzo de 2009

El día de mi libertad, por Miguel G


Fue un 29 de Setiembre de 2008. A eso de las ocho y media de la mañana los operadores del instituto me llaman para ir a la escuela. Ese día tuve historia y el profesor nos dictó y tuve que escribir como cinco hojas. Ya me dolía la mano de tanto escribir. A eso de las doce del mediodía, bajé al pabellón de vuelta y me quedé ahí. Almorcé y me fui a pegar una siestita. Ya eran las tres y media y en la escuela solo había taller de música y audiovisual, pero como yo no estaba anotado, no subí a ningún lado. Entonces me quedé con el "Diente". Pasaba la hora y ya eran las cinco. Viene un empleado y me dice: ¿vos sos Miguel Angel G? y yo le dije que no, que yo me llamaba Miguel Antonio G, entonces me dice: "Ah, entonces no te vas a la calle". Yo estaba re nervioso y no entendía nada. Me preguntaba si me iba a la calle y andaba de aquí para allá, preguntándole a los empleados si sabían algo de quién se iba y no sabían nada. Pasaron quince minutos, vino el mismo empleado y me dice "agarrá tus cosas que te vas de egreso". Uhh re emocionado fui a agarrar el mono (el bolso con mis cosas) y cuando me iba justo entraban Tuly y Leo, los saludé y les dije que le manden saludos a César que estaba en la escuela. Fui a la guardia y estaba mi madre, le di un abrazo y nos quedamos hablando cinco minutos con la asistente social y nos fuimos. Salí, respiré bien profundo y dije: "Vamos a casa ma".
Ya en la Avenida Santa Fe, me compré unas papas fritas y una Levité. Esperé el 161 y allá fui. Se hizo el viaje más largo de mi vida.
Continuará.

5 comentarios:

  1. Miguel, espero ansiosa leer la continuación
    Graciela

    ResponderEliminar
  2. Miguel, en la mejor parte de la nota, la cortás. Sos como los programas de tele, que cuando se viene lo mejor van a la propaganda.
    Me imagino lo que debe ser ese momento de volver a la calle.
    Cuando hagas la segunda parte, contá cuanto hacía que estábamos, adonde fuiste en el 161 y que fu lo primero que hiciste.

    Saludos a todos los muchachos que están ahí y escriben

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, soy la novia de pocaplanta, o la cheta, como me llaman uds.
    Les mando mucha fuerza desde afuera. No dejen de escribir en el blog porque les hace bien y felicitaciones especiales para el poeta!!! Seguí escribiendo poesía, es una buena manera de ahogar las penas o de expresarse en general.

    ResponderEliminar
  4. ajajajaja quise escribir pocaplata y me salió pocaplanta, cambiénle el nombre.

    ResponderEliminar
  5. no debrias salir nunca, y morir enjaulado

    ResponderEliminar