sábado, 28 de febrero de 2009

El mejor de zona Norte, por Miguel G

En la zona Norte, allá por General Pacheco, Tigre, se encuentra el baile más colombiano de Buenos Aires: “Tropitango bailable”.
Abren los viernes, sábados, domingos y feriados. Los viernes son noches colombianas, al igual que los sábados; los últimos temas colombianos, que por ahí algunos ni suenan en la calle y la rompen en el baile y después de un par de fechas se escuchan en todos lados.
Una vez fui al Tropi y escuché un tema que la re colgaba, ya hace dos años y no sabía como se llamaba, después lo escuché en la radio y re sonaba en todos lados, la re cuelga ese tema “costumbres”, de la Sonora Skandalo.
Los domingos son noche del recuerdo, es para matarse, los mejores colombianos del recuerdo, como por ejemplo Karicia, La Nueva Luna, Rayito Colombiano, Mario Luis, Los Diablitos, etc.
Los viernes y sábados tocan grupos en vivo. Yo fui a ver a Damas Gratis, La Sonora Skandalo, la Sonora Tropicana y un par de grupos más. Pero el que estuvo más piola fue Los Angeles Azules, la rompió, explotó el baile. Tienen altos temas y encima, cantan mi canción preferida: “Que levanten la mano”, es un re tema, para cortarse las venas, ja.
El Tropi es un baile re grande. Tiene una pista abajo y escaleras a los costados que te llevan a los costados de la pista. Ahí es donde estoy siempre con los pibes. También hay un patio, atrás para tomar un poco de aire pero nunca voy, no da.
Hay tres barras para comprar escabio, dos abajo y una arriba, los tragos salen re baratos. La jarra te sale $ 30 y es la más cara y los tragos son re ricos. Mis preferidos son Pantera Rosa y el Pitufo. Hay más pero son fuertes, igual como soy medio borracho, me gusta lo que venga, jajaja. hablando en serio, me gusta tomar pero con moderación.
El día del aniversario estuvo re lleno, había como cinco o seis cuadras de fila, un re bajón, pero había un conocido adelante y bueno, nos sacó las entradas que salen $10. Las chicas no pagan nada. Ese día estuvo re lleno, hacía un frío… pero adentro te morís de calor y tocaron banda de grupos. Hago memoria a ese día porque fue el más piola.
Y bueno, cuando salga iré al Tropi a festejar mi libertad y la voy a pasar re piola; pero esta vez la plata que voy a gastar no va a venir de arriba. Fin.

4 comentarios:

  1. Esoooo!! :D ¡Que grande, el último párrafo me llena de felicidad!
    Tené cuidado con el tema "costumbres" que creo que es adictivo. Lo escuchas un par de veces y lo queres seguir escuchando... por quee??
    Besoo

    ResponderEliminar
  2. Aguante el Tropi. Yo fui un par de veces y es lejos,elmejor baile de todos.

    Saludos a los pibes del Agote.

    Lucas

    ResponderEliminar
  3. Miguel, está re buena tu descripción de El Tropi.

    Acá en Ciudadela vamos siempre para allá y vamos con plata que no viene de arriba y la pasamos re bien igual.

    Pensalo!!!!!!
    MArianito de Ciudadé

    ResponderEliminar
  4. hola soy nati esta re bueno el tropi

    ResponderEliminar