martes, 10 de febrero de 2009

El fútbol de La Matanza, por Roberto S

A diez kilómetros de la General Paz los domingos al mediodía arranca el fútbol.
El escenario se llama “Atrás de la montaña”. El nombre se debe a que antes había una montaña grande delante de la cancha.
Ahora en ese espacio esta la cancha principal y unos más chica para que jueguen los hijos de los que van a jugar.
En la previa toman vida los desafíos entre barrios vecinos. Los partidos se pactan en la semana y arrancan cerca de la diez de la mañana.
Generalmente terminan bien, pero a veces hay finales a las trompadas.
El campeonato por plata arranca a las una. Al costado de la cancha esta la mesa del organizador, ahí van los técnicos y entregan la plata de sus equipos.
Al torneo llegan equipos de distintos barrios de La Matanza: Villegas, San Pete, La Palito, San Alberto, Puerta de Hierro, El Tambo, 17 de Marzo y Ciudad Evita.
El sorteo de fixture se realiza en al mesa con el sistema de palito corto - palito largo.
El árbitro y los líneas cobran para dirigir todos los partidos. Los pibitos que alcanzan la pelota se llevan cinco pesos cada uno.

3 comentarios:

  1. Roberto, tenés un tema buenísimo entre manos, futbol y apuestas en estado puro, sin intermediarios ni nada. Aprovechá y metele un poco mas de "vida", que se yo, los dialogos que se producen cuando se apuesta. Describe algunos jugadores (son pibes, viejos, panzones, alguno llega borracho, algo de eso)
    Llegué a este blog por recomendacion de Nahuel, un gran tipo.
    Saludos a todos los pibes del Agote.

    ResponderEliminar
  2. Epa! No te tenia asi de escritor Robertito. Tu relato hace dar ganas de ir al barrio a vivir el campeonato! Espero seguir leyendo mas notas tuyas por estos lados. Besotes! Vero.

    ResponderEliminar
  3. Aquí donde el tiempo es lento y espeso como una humedad desgarradora...", con esta frase me trasladaste el sentimiento de soledad y angustia que estás viviendo. Escribís muy bien César. Se nota el estudio y el deseo de superación que tenés. No aflojes, seguí superándote, "en una celda pequeña como un puño, el espíritu puede abrir espacios tan inmensos como el cielo" cito, y no textualmente, una frase que leí cuando era chica y me quedó muy grabada. Me gustaría leer más textos tuyos

    ResponderEliminar